DAMOS VOZ AL AUTISMO
Acompañamiento y soporte del TEA
Nuestra filosofía,
Somos simbiosis
Bienvenidos a PIPPO, somos un centro especializado en la atención de niños con trastornos del espectro autista (TEA), que nace por la necesidad y con el objetivo, de generar espacios donde la familia y los profesionales puedan trabajar en conjunto, para lograr un contexto cooperativo y simbiótico que busque el pleno desarrollo del niño con TEA.
Para lograrlo, incorporamos dentro de nuestro equipo profesionales altamente calificados, que cuentan con las herramientas y estrategias necesarias, para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los niños con TEA.
Especialistas terapéuticos
en TEA
Dentro de nuestro equipo podrán encontrar especialistas en cada una de las áreas específicas del desarrollo, con herramientas y metodologías de trabajo, que se adaptan a las necesidades y al tipo de aprendizaje de las personas con TEA.
Así mismo, contamos también, con profesionales certificados en TOMATIS y neurofeedback auditivo- verbal, ampliando nuestros servicios, y complementando el apoyo terapéutico.
Nuestro compromiso
PIPPO surge de una familia y un especialista, con el objetivo de brindar una atención de referencia, y un apoyo a las familias para ayudarlos a recorrer este camino con tantas piezas.
PIPPO es más que un centro, es una filosofía de trabajo, que busca integrar a todos los profesionales, que se dedican al trabajo de áreas específicas del desarrollo, en un conjunto, en un trabajo en equipo, coordinado y orquestado, para construir puentes de apoyo entre cada especialidad.
Nuestro objetivo
Nuestra meta es reunir a profesionales con una formación específica, siendo referentes en las técnicas, estrategias, herramientas y metodologías que, actualmente, sabemos que son las que dan mejores resultados en el abordaje terapéutico integral de las personas con TEA. Buscando constantemente seguir mejorando, e incorporando, los nuevos avances dentro de cada una de las áreas.
Y así como para nosotros es fundamental que nuestro equipo profesional pueda ofrecer una atención de altísima calidad, también dentro de nuestro proyecto, las familias son un punto clave dentro de nuestra metodología de abordaje. Queremos que nos acompañen, que se involucren, que entren con nosotros a las sesiones de sus hijos, que pregunten, y que nunca sientan que tienen el tiempo en contra dentro de nuestro centro. PIPPO está creado para ser un espacio que favorezca la simbiosis entre la familia y los profesionales.